El arte vuelve a brillar en los espacios municipales: desde el lunes se podrá visitar la muestra “Resiliencias”

Paulatinamente se retoma el funcionamiento de los espacios culturales que funcionan bajo la órbita municipal y éste es el caso de la muestra colectiva de Héctor López Muniz, Nora Bareño y Milca Casas que comenzará a exponerse desde el lunes 10 de agosto y permanecerá hasta el jueves 27 del mismo mes en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Maldonado.


En tiempos de pandemia el arte se ha adaptado a las necesidades de los vecinos y en la actualidad se están retomando las actividades en los museos y las salas expositivas pertenecientes a la Intendencia de Maldonado. De esta forma, del 10 al 27 de agosto se podrá visitar la muestra colectiva denominada “Resiliencias”; estará habilitada de lunes a viernes, entre las 9 y las 17 horas, en las salas Edgardo Ribeiro, Manolo Lima y Ángel Tejera del Museo San Fernando -ubicado en la Casa del la Cultura de Maldonado, en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-. 

En tanto, se recuerda que en el foyer “María Emma Núñez” del Teatro de la Casa de la Cultura continúa la propuesta “Arte, naturaleza y sueños” que está compuesta por obras en pintura y escultura de los artistas Andrés Senlle, Cecilia Di Paolo y Vera Díaz. Toda la información sobre las actividades que se están desarrollando en los museos y las salas expositivas de la IDM se puede consultar ingresando AQUÍ. 

Protocolo para evitar la propagación del coronavirus

La Dirección General de Cultura recuerda que las visitas están sujetas a una serie de medidas de prevención adaptándose a las actuales condiciones con motivo de la pandemia con la finalidad de poder acercarle nuevamente a la población las iniciativas artísticas que suelen desarrollarse durante todo el año. Es en esta línea que se estableció un protocolo que debe ser cumplido tanto por los funcionarios como por los visitantes: al ingresar siempre se tiene que usar tapabocas, hay que utilizar la alfombra sanitaria dispuesta en la entrada, además se cuenta con pulverizador con alcohol, y se permite un máximo de seis personas a la vez por sala.  

Artistas de “Resiliencias”

Héctor López Muniz: maestro, cursó estudios de artes plásticas en Buenos Aires y París, y escultura en Barcelona. En las décadas de 1980 y 1990 expuso dibujos y esculturas en Buenos Aires, Mar del Plata, Barcelona, Andorra, Girona y París. En sus residencias alternadas, entre 2001 y 2013 en Maldonado y Barcelona, realizó varias muestras en esas ciudades. En los últimos años ha expuesto dibujos y óleos en Montevideo, Maldonado y Punta del Este.

Milca Casas: arquitecta, docente de dibujo y matemáticas en Enseñanza Secundaria y de geometría en la Escuela Técnica de Maldonado. Efectuó talleres de dibujo y pintura con los profesores Pedro Peralta y Eduardo de la Puente, y paisajismo con Leandro Silva Delgado.

Nora Bareño: desde muy joven desarrolló, en forma autodidacta, dibujo y pintura con distintas técnicas -tales como, acrílico, óleo, lápiz de grafito y lápiz de color, en arte figurativo, retratos, desnudos y naturalezas muertas-. En el año 2011 cursó taller con el profesor Eduardo de la Puente y en el año 2019 incursionó en el arte abstracto.

Comentarios