Dos esquiladores de Mercedes que retornaron de España son Covid-19 negativo

El Comité Dptal. de Emergencias realizó un operativo de desinfección de un vehículo internacional de carga que arribó a Mercedes con artículos importados por una firma de plaza.


La intervención estuvo a cargo del CDE, bajo la coordinación de la Dirección Dptal. de Salud, efectuándose la desinfección por parte de personal del Dpto. de Higiene de la Intendencia de Soriano, con participación de la Jefatura de Policía en lo relativo a ala seguridad en el lugar. La tarea se desarrolló en el predio de una empresa de transporte situado en camino “De los argentinos”, donde previo a la descarga de los elementos que portaba, se realizó la fumigación total del camión y su acoplado.

Cabe indicar que al camionero, de nacionalidad brasileña, se le había realizado el test de COVID-19 arrojando resultado NEGATIVO, por lo que una vez descargado el vehículo pudo retornar a su país.

En otro tema relacionado con las acciones en torno a la pandemia, se destaca que fueron dados de alta los dos esquiladores que permanecieron en cuarentena en instalaciones del velódromo “Leonel Rocca” en Mercedes. Luego de dar negativos los test de COVID-19 a los que fueron sometidos, ambos trabajadores rurales que había llegado de España, ya se retornaron a sus respectivos hogares.

Comentarios