Anunciaron construcción de hotel cinco estrellas en Paso de los Toros

Con la presencia del Intendente de Tacuarembó Dr. José O. Menéndez, los Ministros de Turismo, Germán Cardozo y de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, junto al alcalde Juan José López y los integrantes del grupo inversor representados por Mario Sabaj se realizó el acto simbólico de presentación y comienzo de obras de este polo turístico que tendrá el centro del país, con un Hotel cinco estrellas, con capacidad de 100 camas y abarcando una inversión de 12 millones de dólares que llega de la mano de UPM 2. 



Estos emprendimientos generará mano de obra, potenciará la oferta turística de la región y su diseño estará insertado en un marco natural junto al Río Negro. 

En este acto el Intendente Menéndez señaló que “Hoy es uno de esos días dónde uno se siente contento, conforme, porque desde la gestión pública puede ser testigo de momentos históricos para la vida de la gente del departamento, reconfortan aquellas situaciones adversas que muchas veces nos enfrentamos como gobernantes”, expresó un agradecimiento al grupo inversor nacional, a los referentes de la empresa constructora Stiler, reconoció a UPM siendo esta empresa motor fundamental para la llegada de estas propuestas que vienen a fortalecer el desarrollo, generar trabajo en zonas deprimidas al norte del Río Negro en este Uruguay profundo y comentó que hace un año estuvo con Mario Sabaj conociendo de primera mano el proyecto que hoy ya es una realidad, con plazos establecidos. 

Detrás de este emprendimiento hay toda una mezcla de experiencia y conocimiento de gente que hace años está en el rubro y su nombre se debe a la antigua estaciones de trenes, traducido al español significa “Del Interior”, refleja aspectos relacionados a la identidad de la zona y expresa ese reconocimiento a los lugareños. 

En cuanto a las características, tendrá una capacidad de 100 camas, con una categoría 5 estrellas con todos los servicios que representan esta categorización, Restaurante para 200 personas, Pub, Sala de Reuniones, convenciones, gimnasio, spa, piscinas cerradas climatizadas, una de ellas con una mitad adentro de la estructura y la otra afuera, infraestructura náutica en el río para el disfrute de la naturaleza, tendrá 3 plantas el edificio, la baja para los servicios y las restantes con dos variables de habitaciones en su tipología “84 Ejecutivas y 16 Suite”, conformando 50 y 50 cada una de las plantas, totalizando 6 mil metros cuadrados construidos. 

El desafío es generar un nuevo Polo Turístico con tres etapas definidas, la uno es la construcción en un tiempo de 10 meses, la etapa dos es desde la inauguración, satisfacer las necesidades de alojamiento de UPM que abarca 2 años y medio con su capacidad colmada. La tercera etapa del proceso es la de apertura al turismo internacional acompañando la puesta en marcha de la planta ya instalada.

Comentarios