Director Nacional de Seguridad Rural visitó Rocha

El Comisario Mayor William Ken González participó de una reunión con productores agropecuarios que plantearon sus inquietudes. 


El Director Nacional de Seguridad Rural, Comisario Mayor William Ken González, participó de una reunión con representantes de productores agropecuarios de la zona norte del departamento, junto con el Jefe de Policía de Rocha Crio. Mayor ® Jorge García Montejo y otras autoridades jefaturiales. 

La oportunidad fue propicia para que los mandos policiales expusieran los objetivos y algunos de los lineamientos de trabajo de la nueva unidad, que ya comenzó a brindar apoyo logístico a todas las jefaturas, y también para conocer de primera mano las inquietudes de los productores rurales de la zona. 

La creación de Brigadas Especiales en cada departamento, el refuerzo de personal y vehículos, y la utilización de determinadas herramientas tecnológicas, fueron algunos de los puntos que se trataron en la reunión, donde además se destacó la importancia del trabajo conjunto con otros ministerios y organismos, para realizar un combate total al abigeato, desde el momento en que el animal es faenando, hasta cuando la carne, con estatus sanitario cuestionable, llega al consumidor final. 

Comentarios