Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Dirección de Tránsito de Maldonado constató múltiples infracciones tras las 224 inspecciones a vehículos registradas el fin de semana

El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, volvió a hacer hincapié en que los operativos de control dejan en evidencia la falta de licencias de conducir, así como la escasez de elementos de seguridad en los vehículos.


Los días sábado 1º y domingo 2 de agosto se desarrollaron los operativos “anti picadas” y “puesta del sol” en Punta del Este. El equipo de inspectores efectuó 224 inspecciones y aplicó 99 multas en base a faltas de distinta índole, al tiempo que se registraron 20 retenciones, 14 notificaciones y cinco espirometrías positivas.

Mientras tanto, el pasado jueves 30 de julio se implementaron controles en las inmediaciones de la Alcaldía de Maldonado en donde se aplicaron 11 sanciones y cuatro retenciones. En ese sentido, Pígola manifestó que sistemáticamente hay presencia de personal de Tránsito porque se trata de una zona “compleja”.

Como ejemplo de la gran cantidad de infracciones constatadas a través de los diferentes operativos, el jerarca explicó que en el período comprendido entre el 11 de julio y el 2 de agosto su equipo ejecutó un total de 930 inspecciones de vehículos, aplicó 410 multas y retuvo 88 vehículos.

Comentarios