Convocatoria a participar de exposición sobre trabajadores de Canelones

Desde el Museo Histórico Departamental J. Spikerman se realizará un ciclo de exposiciones sobre Trabajadores y Trabajadoras de Canelones, tomando diferentes áreas de actividad laboral características del departamento.



La primera exposición de este ciclo será sobre trabajadoras y trabajadores de frigoríficos, especialmente del Frigorífico Canelones. Con la idea de recabar información y propiciar el diálogo y la participación ciudadana, conscientes además de la implicancia de la actividad del frigorífico para varias generaciones de la ciudad, es que se convoca a que se envíen fotografías y videos alusivos a la temática, y que se relaten experiencias vinculadas con el trabajo y la organización sindical en el frigorífico.

Los videos, que deberán tener una duración máxima de dos minutos, se podrán enviar a través de Whatsapp al número 092257455.

La información recabada a través de la convocatoria complementará la investigación histórica y las entrevistas realizadas por el equipo de trabajo de la Intendencia y formará parte de la exposición que tendrá lugar en el museo Spikerman de Canelones durante los meses de setiembre y octubre de este año. Además, pasará a formar parte del Archivo Visual Patrimonial del departamento.

Comentarios