Condenado por tres hurtos en Chuy

Ya son tres los formalizados por utilizar esta modalidad de hurto en la zona fronteriza.


Tiempo atrás, se informaba respecto a la investigación de varios hurtos en locales comerciales de Chuy. La modalidad utilizada era el hurto por descuido en grandes y medianas superficies, como free shops, supermercados o tiendas de venta de ropa.

En varios de los casos, los autores de los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad. Una pareja, detenida en principio por los funcionarios de un local donde habían hurtado, fue conducida a sede judicial y formalizada con prisión por la autoría de algunos de estos hurtos.

En los registros de seguridad, se avistaba a una tercera persona, la que en principio no fue ubicada. Realizado un exhaustivo análisis de las imágenes obtenidas, se logró establecer su identidad.

Enterada de todo lo actuado la fiscal del caso, dispuso diversas diligencias, incluyendo la ubicación y detención de la persona y su conducción a sede judicial.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do Turno de Chuy dispuso la condena de E.I.F.F., DE 22 años, como autor penalmente responsable de “tres delitos de hurto especialmente agravados, dos en calidad de autor y uno en calidad de co-autor” a la pena de 24 meses de prisión, la que será sustituida por Régimen de Libertad a Prueba con medidas cautelares (Art. 31 de la Ley 19.889).

Comentarios