Condenada por suministro de estupefacientes en Aguas Dulces

Una mujer fue condenada a dos años y seis meses de penitenciaría, por un delito continuado de violación a las disposiciones del Art. 34 del Decreto Ley 14294 y sus modificativas en la modalidad de suministro. 


Relacionado con investigación llevada adelante por personal del Área Investigaciones de Zona II, en referencia a una finca de balneario Aguas Dulces en la que se estarían comercializando estupefacientes; se efectuaron vigilancias, se obtuvo indicios, y se contó con la colaboración de la población, que aportó información relevante. 

En base a todo ello, efectuadas las coordinaciones con la fiscalía del caso, se concurrió a una vivienda sita en calle Cachimba y Faroles, en cuyo exterior fueron identificadas dos personas. Con anuencia de las mismas se efectuó una inspección en su vehículo, donde fue ubicado un envoltorio con sustancia blanca que impresiona a cocaína. Posteriormente en el interior de la finca se pudo observar en distintos lugares sustancia vegetal que impresiona a marihuana.

Enterada de todo lo actuado la fiscalía del caso dispuso diversas diligencias, incluyendo la detención de las personas y el pesaje y análisis de la sustancia, que dio como resultado 142 gramos de marihuana y 3,7 gramos de cocaína.  También se incautó un arma de aire comprimido, una balanza de precisión, dinero  y celulares, lo que fue documentado por policía científica. 

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de A.E.P.S., de 37 años, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de “un delito continuado de violación a las disposiciones del Art. 34 del Decreto Ley 14294 y sus modificativas en la modalidad de suministro”, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría. Para el restante, un hombre de  27 años, se dispuso la aplicación de medidas cautelares por noventa días, mientras se sustancia la investigación, incluyendo prohibición de concurrir al balneario Aguas Dulces por ese período. 

Comentarios