Comisiones Departamentales Asesoras de Seguridad Rural reciben apoyo a nivel nacional

Un ejemplo es la presencia del primer Director Nacional de la Seguridad Rural, Crio. Mayor Williard González, en la reunión de la Comisión Honoraria para la Seguridad Rural de Durazno, realizada en el paraje San Jorge. Acciones de este tipo están ocurriendo en los demás departamentos.



La Comisión Asesora Honoraria para la Seguridad Rural tiene como cometido trabajar lo relativo a políticas de seguridad rural con una integración pública y privada.

La reunión fue Presidida por el Jefe de Policía Crio. Gral. (R) Lic. Magister Richard Marcenal y demás integrantes del Comando de Jefatura el Subjefe Crio. May. Bruno Rivero, el Director de Coordinación Crio. May. Luis Ayala, Sub Comisario Julio Calleros, Of. Ppal. Gonzalo Moreira y la Asesora Letrada Dra. Daniela Cal. Asistieron referentes de Gremiales del Departamento Cooperativa El Fogón de Sarandí del Yí, Sociedad de Fomento de Sarandí del Yi, Liga de Trabajo de Molles, Sociedad Rural de Durazno, Sociedad Rural de San Jorge.

El Director Nacional de la Seguridad Rural, Comisario Mayor Williard González, detalló aspectos organizativos y operativos de esta Dirección Nacional del Ministerio del Interior. Recordó que el accionar de esta va mucho más allá que el combate al abigeato, sino que además vincula al uso y tenencia de armas, el control de los animales sueltos y otras.

Se realizó una puesta al día de temáticas tales como variación de la actividad criminal expuesto por la Oficina de Información Táctica Durazno, informes estadísticos actualizados de los delitos, disminución del abigeato departamental y un nivel auspicioso  de abigeatos aclarados, nuevas propuestas de instalación de cámaras de seguridad, necesidad de avances en la normativa Decreto Reglamentario de animales sueltos en la vía pública, Legitima defensa, conducta responsable de Tenedores, estado de situación de las actuaciones en curso.

El Director Departamental MGAP Durazno Dr. José Queirolo resaltó lo propositivo de esta instancia que direccionará propuestas emanadas de esta Comisión referidas al Poder Judicial y Ministerio Público y Fiscal, Sistema Nacional de Información Ganadera y porte de armas, entre otras.

Institución Anfitriona

La anfitriona Sociedad Rural de San Jorge es presidida por el Ing. Manuel Brit y tiene como área de acción la 5ta. Sección Policial del Departamento, una de las tres Seccionales de mayor superficie y con una población vacuna y ovina del entorno de las 150.000 cabezas.

Comentarios