Colonia fue sede del Encuentro de Desarrollo Territorial Audiovisual

La actividad se desarrolló en el Centro BIT de Colonia.



Delegaciones de Colonia, Durazno, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rocha, San José y, en forma virtual, Canelones, Paysandú y Salto, convocados por el ICAU y la Dirección Nacional de Cultura participan en el Centro BIT de Colonia del Sacramento del primer Encuentro de Desarrollo Territorial Audiovisual.

Durante toda la jornada se comparten e intercambian experiencias de trabajo y formas de desarrollo de tareas en un sector cada vez más importante y en constante crecimiento.

Las propuestas del ICAU, son articular y colaborar en la articulación del trabajo local, la profundización del trabajo con públicos y el apoyo a la formación.

En 2016, la Intendencia de Colonia creó la Oficina de Locaciones Audiovisuales Colonia (OLACOLONIA), dentro de la Dirección de Turismo, para facilitar las gestiones a los desarrolladores y productores audiovisuales que utilizan nuestro Departamento como escenario de sus creaciones. 

El desarrollo de la industria audiovisual y la promoción del uso de locaciones en Colonia resulta estratégico, siendo una fuente importante de trabajo, directo e indirecto, y que ayuda al posicionamiento como destino turístico. 

Comentarios