Cecoed Canelones coordina acciones con Bomberos hacia la temporada estival

En la jornada del jueves 20 de agosto, el equipo del Comité Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) estuvo reunido con autoridades del Área Metropolitana de la Dirección Nacional de Bomberos, para ajustar el plan de trabajo hacia la temporada estival.


En este sentido, durante la reunión se acordó realizar recorridas por todo el territorio a modo de actualizar las zonas de mayor riesgo del departamento. A partir del estado de situación registrado durante la recorrida se iniciarán reuniones de trabajo con los municipios y con vecinos y vecinas de cada una de las zonas de riesgo.

En esta línea de trabajo, se evalúa ajustar el acceso al agua para la extinción de incendios. También se acordó que en el mes de octubre se realizará un taller con los responsables del destacamento de bomberos y autoridades nacionales para ajustar procedimientos y protocolos.

Participaron de la reunión autoridades de la Dirección Nacional de Bomberos, Crio. Mayor (Tec. Prev.) Héctor Márquez, comandante de Bomberos del Área Metropolitana, y Mauricio De Souza, jefe de la Región VI, el coordinador del CECOED, Leonardo Herou, y equipo técnico de cada una de las partes.

Comentarios