Autoridades paraguayas autorizaron vuelos entre Asunción y Montevideo desde setiembre

Es un plan piloto, a través de los llamados “vuelos burbuja” que conectarán exclusivamente los aeropuertos Silvio Pettirossi de Asunción, con el de Carrasco en Montevideo. Los vuelos burbuja fueron ideados para conectar de forma segura, a dos países con medidas sanitarias y un control del brote del COVID-19 similares. Esto permitirá unir el aeropuerto de Asunción con el de Montevideo.



Las autoridades sanitarias de Paraguay aprobaron un protocolo sanitario que permite la reactivación de los vuelos internacionales -no comerciales- con Uruguay desde el mes de setiembre.

Los viajes serán exclusivamente para residentes uruguayos y paraguayos, y para aquellos que requieran viajar por razones específicas y justificadas. Por el momento no están habilitados los vuelos comerciales.

Desde Paraguay se informa que la próxima semana se dará a conocer la fecha de reanudación de estos vuelos.

Requisitos de ingreso:

Por disposición del Ministerio de Salud de Paraguay, se establece que al arribo a Asunción, es obligatorio la presentación del documento sanitario que indique el resultado negativo del test de COVID-19 por técnica PCR-RT, no mayor a 72 horas.

Los pasajeros que presenten el test negativo, no tendrán la necesidad de cumplir con la cuarentena al ingresar al Paraguay.

Además, se deberá presentar un seguro médico internacional, completar una ficha de salud y una declaración jurada.

Comentarios