Autoridades de Lavalleja piden que el 24 de agosto la población tenga cuidado

En conferencia de Prensa, el Comité de Emergencia Departamental (CECOED) representado por la Intendente Dra. Adriana Peña, el Secretario General Carlos Draper, el Director Departamental de Salud Dr. Guillermo Riccetto, la coordinadora del CECOED Dra. Violeta Juárez, el Jefe de Batallón de Infantería Teniente Coronel Oscar Pizarro, el Comisario Mayor Hugo Vera de Jefatura de Policía de Lavalleja y Alicia Varela por el MIDES se refirieron a las prevenciones para este próximo 24 de agosto.


El Director Departamental de Salud  dijo que "tenemos la fiesta del 24 de agosto, que es una fiesta tradicional, muy linda de festejar y que todos los años la hemos disfrutado, pero este es un año particular, en el cual nos tocó una pandemia que no tiene antecedentes y como se sabe las aglomeraciones son las que más transmiten  la enfermedad.
El virus no se mueve, lo que se mueve son las personas con el virus, por eso en la medida que las personas se aglomeran y se van trasladando a otros lugares, es probable que el virus también se traslade”.

Riccetto, admitió que "Venimos con una pandemia controlada, con una capacidad del servicio sanitario como para asistir a todos los que hasta el momento han enfermado, incluidas las camas de CTI que no se han visto desbordadas, pero si hay cientos de fiestas en todo el país, nadie puede predecir qué es lo que va a pasar en los días venideros, capaz sea un descontrol de esta epidemia. Tenemos que tomar conciencia de eso sobre todo, porque puede ser un antes y un después del 24 de agosto.
La idea no es ser alarmista, pero si debemos de tomar conciencia de que va a depender de todos nosotros que esto siga bien como hasta ahora, o que no".

En cuanto a los horarios que se tendrá para los Restó en esa noche, dijo Carlos Draper  que “se autorizó por parte del Ejecutivo que los restó podrán trabajar hasta las 2 de la mañana, diferente a lo que se venía previendo.
Hasta el creador de esta fiesta Pablo Lecueder, ha manifestado que este 24 de agosto lo vivamos en nuestros hogares".

Comentarios