Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Argimón visitó Lanas Trinidad

La vicepresidenta de la República visitó la planta en Flores junto a Uruguay XXI y se reunió con artesanos de distintos puntos del país. 




La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, recorrió este jueves la planta de Lanas Trinidad, en el departamento de Flores, junto a Uruguay XXI, en el marco de un proyecto para reposicionar al sector lanero uruguayo. La visita se centró en la sustentabilidad del proceso lanero y en el trabajo de artesanos nacionales que trabajan con lana. 

"Todo lo que tiene que ver con la artesanía sustentable tiene un alto componente de trabajo femenino y que una cantidad de mujeres puedan tener ingreso e independencia económica", dijo la vicepresidenta durante una reunión con directivos de Lanas Trinidad e Inés Bonicelli, vicedirectora ejecutiva de Uruguay XXI, entre otros. 

Para la vicepresidenta, apuntar al reimpulso del sector lanero va más allá de la producción en sí y "cumple un rol social". "Tenemos en el mundo un potencial que no estamos valorando en lo interno", sostuvo. 

La visita incluyó la recorrida por la planta de Lanas Trinidad y el predio de tratamientos de efluentes y generación de energía. Para culminar, la vicepresidenta se reunió con artesanas y artesanos de diferentes puntos del país que trabajan con lana. 

La reunión con artesanos, en su mayoría mujeres, sirvió como intercambio para conocer más de cerca la realidad del sector y sus necesidades. 

"Empezamos un proceso muy importante de reposicionamiento de las lanas uruguayas. Las lanas tuvieron un lugar muy importante en el mundo y hay que salir a recuperarlo", afirmó la vicepresidenta y agregó: "Tienen mi compromiso para, desde las políticas públicas, seguir peleando y que ese camino de salir a buscar mercados sea lo más corto posible".
©Parlamento de la República Oriental del Uruguay

Comentarios