Aclaran más de cuarenta estafas en Treinta y Tres - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 22 de agosto de 2020

Aclaran más de cuarenta estafas en Treinta y Tres

La Policía de Treinta y Tres investigó y detuvo a un hombre de 30 años que estafó en doce departamentos. Fue condenado por reiterados de estos delitos que llevó adelante mediante Facebook.



La Policía olimareña llevó adelante una intensa investigación en torno a varias denuncias por estafas, las que eran realizadas a través de la red social Facebook. Esta persona ofrecía artículos como televisores, PlayStation 4, mesas, bicicletas y teléfonos, entre otros.

Luego, cuando lograba el contacto con las víctimas, se comunicaba por WhatsApp o Messenger y solicitaba a los compradores un depósito de dinero en redes de cobranza, para luego de efectuado el pago, cortaba la comunicación.

Según indicó a UNICOM, la vocera de esa Jefatura Silvana Gutiérrez, las víctimas denunciaron que luego de haber realizado estos pasos que mencionamos, no recibieron el artículo negociado.

Estas denuncias fueron investigadas y se cruzó información de delitos similares registrados en otras Jefaturas del país, ubicando un total de cuarenta estafas consumadas en doce departamentos del país.

La investigación reveló que estos delitos venían siendo cometidos por un hombre de 30 años de edad, radicado en Montevideo, que estableció contacto con personas de Lavalleja, Rocha, Cerro Largo, Rivera, Maldonado, Montevideo, Salto, Florida, Durazno, Canelones, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Gutiérrez agregó que esa Jefatura ya había descubierto estas mismas maniobras en anteriores oportunidades y establecieron que la modalidad se repetía, por lo que llevaron adelante un operativo conjunto con la Zona Operacional III de Montevideo.

Las tareas fueron fueron llevadas adelante por la Dirección Departamental de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía Letrada de Segundo Turno de Treinta y Tres que recolectaron las evidencias suficientes para lograr la individualización del autor, y se librara la orden de detención para el mismo.

La operación para detener al autor se realizó en la tarde del día de ayer 19 de agosto en la ciudad de Montevideo, contando con el apoyo de personal de investigaciones de Zona III y G.R.T.
Posteriormente fue trasladado a esta ciudad, quedando a disposición de la Justicia que, en las últimas horas, por sentencia del Juzgado Letrado de Cuarto Turno Departamental, se condenó a M.G.C.G., como autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa a la pena de dos años de penitenciaría.

Por su parte, desde el Comando de la Jefatura de Treinta y Tres se recomienda a los ciudadanos a tener especial precaución en las transferencias de dinero a personas desconocidas a fin de no verse afectados por este tipo de delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario