Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

A la hora 0:00 del lunes 31 de agosto se inicia la operativa de la Terminal Young

En las últimas horas se reunieron nuevamente representantes de las empresas de transporte de pasajeros que tienen agencias en Young y los administradores de la Terminal de ómnibus Young y quedó definido el inicio de la operatividad de esta terminal a partir de la hora 0:00 del lunes 31 de agosto.




Desde ese momento se observarán cambios en lo que respecta al servicio de estas empresas, especialmente a lo relacionado al ingreso y egreso de la ciudad así como también el abordaje de pasajeros a las distintas líneas que hacen su pasaje o salida desde Young

En virtud de que se deberá convivir transitoriamente con obras que se están realizando en el entorno de la terminal se ha definido un acuerdo para arribos y salidas que podrá tener alguna modificación en la medida del desarrollo de las obras

Lo acordado fue lo siguiente:

A. los ómnibus que arriben a la ciudad desde el sur, es decir desde Trinidad o Montevideo, ingresarán por calle Montevideo y luego girarán a la derecha en calle Guayabos para ingresar luego a la terminal. Al salir lo harán por calle Vasco Núñez, luego Artigas pudiendo posteriormente tomar Avenida Zeballos para seguir su rumbo hacia el norte para ingresar a Ruta 3. Cuando se inicien las obras en calle Artigas y Guayabos se comunicará con antelación alguna modificación que se deba efectuar.

B. Las líneas de ómnibus que llegan desde el norte, fundamentalmente de Paysandú o Salto lo harán por calle Montevideo hasta calle Vasco Núñez donde girarán a la derecha para luego ingresar a calle Rivera y posteriormente girar a la izquierda por calle Guayabos hasta ingresar a Terminal. Para su egreso rumbo al sur, lo harán por calle Vasco Núñez, ingresando inmediatamente a Avenida Zeballos para tomar luego por calle Treinta y Tres hasta calle Martirené donde se girará a la derecha hasta calle Montevideo donde definitivamente se gire a la izquierda rumbo al sur y a la salida de la ciudad. También con tiempo prudencial se comunicará inicio de obras en calles Artigas, Guyabos o Vasco Núñez para definir ingreso o egreso alternativo.

C. La llegada de ómnibus desde el este de la ciudad, fundamentalmente desde la ciudad de Guichón se dará por Avenida 18 de julio hasta calle Juan P. Marín donde girarán a la derecha hasta calle Las Piedras donde girarán a la izquierda y por esta hasta Avenida Zeballos, seguirán por la misma hasta calle Paysandú donde harán un giro a la izquierda para luego llegar hasta calle Artigas girar a la derecha, hasta calle Guayabos para luego ingresar a Terminal. De acuerdo al estado de la calles en obras, estas líneas tendrán la opción de ingresar a Terminal por Avenida Zeballos y Vasco Núñez, pero tendrán que realizar una maniobra para ubicarse en andenes. La salida de las líneas que se dirigen hacia Guichón será por Vasco Núñez, luego Avenida Zeballos, hasta calle Las Piedras donde giran a la izquierda hasta calle Juan P. Marín girando a la derecha hasta Avenida 18 de Julio donde tomará dirección oeste hacia la salida de la ciudad. Sufrirá alguna modificación este recorrido cuando se realicen obras por las calles linderas a terminal, que se comunicarán con antelación y se tomarán los recaudos correspondientes.

D. La llegada de ómnibus que ingresan por el oeste de la ciudad, especialmente desde Fray Bentos será por Avenida 18 de Julio hasta Oribe, luego por esta hasta Rincón girando a la derecha y por esta hasta Avenida Zeballos, para luego ingresar a calle Paysandú hasta Artigas y girando posteriormente hasta Guayabos e ingresar a Terminal. Tendrán como alternativa continuar por Zeballos y girar en calle Vasco Núñez e ingresar a Terminal con la correspondiente maniobra para ubicarse en andenes. La salida de ómnibus que se dirigen hacia Fray Bentos será Vasco Núñez, por esta hasta calle Montevideo, donde girarán a la derecha hasta calle Rincón donde ingresarán a la derecha hasta calle Oribe y por esta hasta 18 de Julio por donde luego tomarán dirección al oeste de la ciudad.

Se informa que la única parada autorizada para ómnibus que se dirigen al sur será la de la esquina de calles Montevideo y Hervidero, del mismo modo será la única parada antes de ingresar a Terminal cuando estén ingresando desde el sur. Esta determinación ha sido tomada a solicitud de Centros de Enseñanza para la llegada y partida de docentes y alumnos y tiene carácter provisorio hasta brindar una mejor solución.

Se recuerda que las empresas no podrán realizar a partir de lunes carga o descarga de pasajeros o encomiendas en las actuales agencias que están ubicadas en calle Montevideo.

Las Empresas Vittori y Plama realizarán paradas previo al ingreso a terminal en forma provisoria y hasta nuevo aviso en: 18 de Julio y Oribe (Farmacia Garcén) en Rincón y Montevideo (La Popular) y en Rincón y Avda. Zeballos (Biblioteca Municipal) allí se podrá tomar estos coches previo al ingreso de los mismos a la Terminal, no existirán paradas una vez que los ómnibus egresen de Terminal rumbo a sus destinos.

Se advierte que la parada ubicada en Plaza Sardo deja de ser punto para el abordaje de ómnibus en forma definitiva, los horarios que son habituales en esta parada pasan a regir en la Terminal Young.

Comentarios