29 familias de Fray Bentos recibieron su hogar

El Plan Realojos destinó las 29 casas del programa a las familias beneficiadas en un marco de expectativa, ansiedad y emoción.


Ayer se realizó el sorteo respectivo de las casas construidas mediante un sistema alternativo básicamente de hormigón con un núcleo de espuma para la aislación y techo de Isopanel. Casas de entre 1 y 4 dormitorios que fueron adjudicadas. El Intendente de Río Negro, expuso que “…desde el primer encuentro con ustedes en la Sala Ruggia nos comprometimos a esto, y aquí está…”, en relación a todo el trabajo previo, desde antes incluso del proceso de construcción.

“Política de estricta justicia”, dijo el Intendente, alcanzar la meta de ver familias integradas totalmente a la comunidad de forma digna. Levratto destacó el trabajo de las diferentes áreas de la IRN, en un logro colectivo que incluye a los mismos vecinos y pidió a su vez proseguir con el mismo compromiso trabajando ahora o cuando en pocos días ya tengan la llave en mano.

En el año 2018 el ex Intendente Oscar Terzaghi recibía la confirmación del Ministerio de Viviendas con la voluntad política de abordar la problemática, y tras la adquisición del terreno por parte de la Intendencia de Río Negro el organismo nacional comunicaba su estrategia de financiación. A la licitación a principio de 2019 se presentaban 3 empresas, y fue Pilarsyl SA quién unos meses después comenzaba la construcción de las viviendas.

Un programa de profundo carácter social, muy importante para todos y muy beneficioso para la gente

Las viviendas se levantaron en tres manzanas ubicadas en zonas lindantes con los complejos: Cobena, Los Olivos y las Viviendas Municipales, donde equipos multidisciplinarios de la IRN, la Dirección de Obras, Vivienda, Desarrollo Humano, y Políticas Sociales, han desarrollado un gran trabajo con familias de contexto social vulnerable que ahora serán relocalizadas.

En poco días más se procederá a la inauguración. El sorteo fue de casas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios.

Comentarios