Young: Proyecto “Barrio Cooperativas UTU” demandará 1 millón de dólares de inversión

El proyecto contempla toda la solución pluvial en esa sub cuenca, que fue identificada en el Plan de Aguas Urbanas de Young, como una zona de conflicto a resolver.





La Arq. Cecilia Rodríguez de la IRN, informó que este proyecto contempla todos los aspectos de drenaje de pluviales con entubado, cordón – cuneta, bocas de desagüe y bocas de captación de agua.

“Lleva asociado trabajos de pavimentación de calles, proyecto de veredas, arbolado y mejora de la red de alumbrado público en algunos sectores.

Como novedad y dentro de lo que es el espacio que se definió para la plaza y que se elaboró en conjunto con los vecinos del barrio, en el punto bajo de la plaza, se incorpora el agua pluvial que ingresa a un pequeño tajamar, regulándose a través de diferentes desniveles, con entradas y salidas.

Toda la obra del barrio está cotizada en 1 millón de dólares. Es financiada a través de la OPP (BID), con una contrapartida de la Intendencia de Río Negro de un 15%.

Esta obra no solo aportará soluciones a la problemática pluvial que tiene esa zona baja de la ciudad, sino que también integrará el barrio a la ciudad que no es un detalle menor”.

El proyecto se encuentra en OPP; debe ser aprobado por el BID, para luego comenzar con el proceso licitatorio de las obras.

Se estima que, a comienzos del 2021, podría comenzar a ejecutarse.

Comentarios