Tres hombres fueron descubiertos hurtando en La Esmeralda

La Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de tres hombres, imputados por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.


El viernes, en horas de la noche, se tuvo conocimiento que personas desconocidas habrían ingresado a una finca de balneario La Esmeralda, con intenciones de hurto.

Personal policial concurrió de inmediato al lugar, logrando detener in fraganti a los perpetradores de ilícito, quienes aun se encontraban en el interior de la finca. Estas personas habían ingresado a la finca mediante rotura de tablas de una de las paredes, ocasionando varios daños en el proceso.

Efectuada una compulsa en el SGSP, dos de las tres personas detenidas poseían diversos antecedentes por hurto, daño, violación de domicilio e incendio, entre otros.

Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del Caso, que dispuso diversas diligencias.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de la investigación para H.D.C.C., de 37 años, J.J.F.A., de 33 años, ambos poseedores de antecedentes penales, y de A.N.F.C., de 32 años, como autores penalmente responsables de “Un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de coautores”, a la pena de cinco meses de prisión, que el primero cumplirá de forma efectiva, el segundo mitad en efectiva y resto en régimen de Libertad Vigilada, y el tercero en régimen de Libertad Vigilada, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares.

Comentarios