El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

Taller Interactivo de Sensibilización: Patrimonio Cultural y Natural de Nuevo Berlín

El Departamento de Educación y Cultura de la IRN informa a los interesados en participar, que las inscripciones se extienden hasta este viernes 10 de julio.


Los cupos son limitados y para inscribirse se deberá llamar a la Estación Fluvial de Nuevo Berlín, tel.4568 – 2706, de 08:00 a 15:30 horas. Es gratuito y abierto a todo público.

El taller dará comienzo el viernes 17 de julio y estará a cargo de Andreina Bazzino, estudiante avanzada de la Licenciatura en Arqueología.

Los objetivos son:
  • Generar instancias comunitarias de reflexión sobre la educación patrimonial.
  • Promover la conservación y preservación del patrimonio cultural.
  • Trabajar sobre la prehistoria e historia de Nuevo Berlín.
La propuesta se compone de 4 módulos:
  1. Construyendo una idea de patrimonio. Introducción al significado de patrimonio. Trabajos prácticos sobre el patrimonio de la zona.
  2. Arqueología de Río Negro (Prehistoria). Caracterización de la Prehistoria de la zona. ¿Cómo vivían los pueblos indígenas en esta zona?
  3. Arqueología de Río Negro (Historia). ¿Cómo interactuaron las poblaciones indígenas con las europeas? Historia de Nuevo Berlín, desde su fundación hasta nuestros días.
  4. MABRU y Sendero La Yeguada. Importancia de la preservación y conservación de los materiales culturales. Actividad práctica con material cultural histórico y prehistórico de la zona.

Comentarios