Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Se reunió el consejo de directores de la Intendencia de Rivera

Los lunes, el consejo de directores de la intendencia Departamental de Rivera, junto a la intendente Alma Galup Migliarini y el secretario General, Arq. José Mazzoni, se reúnen para tratar varios temas y poner sobre la mesa los avances de cada semana.
Uno de los temas es en el área administrativa de la IDR, donde se retoman actividades que se realizaban de forma rotativa; teniendo en cuenta las fechas que se manejan a nivel nacional.

El director General de Obras, Arq. Martín García, es el vocero de la reunión e informó además sobre la reunión mantenida el viernes pasado, con el director Nacional de Viviendas, “de los proyectos que presentamos, algunos ya quedaron cerrados y en la semana enviaremos la solicitud formal, al Ministerio de Vivienda (MVOTMA)”.

En uno de los proyectos se plantea la posibilidad de construir 68 viviendas, en terrenos del Ministerio de Defensa, destinadas a funcionarios del Ministerio y también a familias que integran una base de datos en la intendencia. El martes 30 de junio, hay una reunión ya marcada con el Jefe del Regimiento de Caballería N3 (siendo la institución involucrada en el proyecto).

En línea divisoria (sobre la falda del Cerro del Marco), existe un asentamiento y un proyecto para re alojarlos, “pudimos avanzar bastante en ese tema”, y seguramente en los próximos meses llegaran buenas noticias, “nosotros desde aquí, ya estamos trabajando en los proyectos ejecutivos, en la elaboración de notas, para ganar tiempo y entrar en la planificación del Ministerio”.

Las 244 familias viven en el asentamiento La Colina, el proyecto que se trabaja en esa zona, es similar al realizado en el cerro Bella Vista.

El sueño de la casa propia

Otros proyectos presentados son puntualmente negociar con A.F.E y el Ministerio de Vivienda, y a diferencia de los anteriores, quiere abarcar a personas con ingresos que no pueden obtener un terreno, una vivienda, “con la triangulación de los tres organismos (IDR, AFE, MVOTMA) queremos brindarles la posibilidad a esas familias”.

La segunda etapa del proyecto “Cañada Mandubí”, estuvo sobre la mesa del Ministerio de Vivienda, donde la primera etapa abarcó a 45 familias realojadas en diferentes barrios de la ciudad, “hoy llevamos casi 100 viviendas de maderas construidas en Rivera; “la segunda etapa abarca a 25 familias” y desde la intendencia de Rivera se continúa trabajando para formalizar un convenio y seguir beneficiando a mas riverenses.

Comentarios