Rector de Udelar visitó Salto - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 27 de julio de 2020

Rector de Udelar visitó Salto

En la jornada del viernes 24 de julio, el Rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, visitó la ciudad Salto y se reunió con el Intendente Alejandro Noboa, el secretario general César Sánchez e integrantes de su equipo de gobierno, con el objetivo de tratar temas como la situación sanitaria de Salto, el trabajo en conjunto ante la pandemia y nuevos convenios entre las instituciones.


En su visita estuvo acompañado por el presidente de la Comisión Coordinadora del Interior de la Udelar, Rodney Colina, la directora del Cenur Litoral Norte, Graciela Carreño, y el director de la sede Salto Udelar, Pancracio Cánepa.

En Conferencia de Prensa, el intendente Noboa destacó que el desarrollo universitario en la región ha sido uno de los grandes avances en los últimos tiempos y agradeció que el presupuesto quinquenal planteado por la Universidad dé un lugar especial al interior del país. Agregó que “nuestra aspiración es dejar apuntes para una agenda Universidad-Intendencia, para que el trabajo en común tenga un peso gravitante en el departamento”.

En el mismo sentido, Arim dijo que la universidad ha tenido un notable crecimiento en Salto, con logros como el laboratorio de diagnóstico de Covid-19 ubicado en la Sede Salto de la Universidad o la Licenciatura en Ciencias Hídricas que solo se imparte en Salto.

UN PRESUPUESTO QUE APUESTA AL INTERIOR

En referencia al presupuesto quinquenal, dijo que la propuesta es elevar la apuesta, construir más vida académica, reducir las brechas y profundizar la descentralización de la educación universitaria, diversificando las opciones de estudio. “El presupuesto ya está aprobado por la Universidad. El monto que vamos a solicitar es austero pero a la vez ambicioso. Vamos a solicitar un incremento presupuestal para todo el quinquenio del orden del 49%, que es más bajo a lo que venimos solicitando en otros períodos en términos porcentuales. Eso implica que tenemos que dejar aspectos de lado, pero estamos haciendo una apuesta muy importante para asegurar la calidad de los procesos de enseñanza en todo el país, enfatizó Arim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario