Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Pueblo Grecco: en pocos días se inaugura la Sala Bromatológica Comunitaria

La Dirección General de Desarrollo y Descentralización de la Intendencia de Río Negro realizó una reunión el pasado viernes en Pueblo Grecco, con la participación de vecinos interesados en uso de la sala.


En la oportunidad estuvo presente la Directora de Desarrollo Territorial de la IRN, Licenciada Carolina Barreto quien, finalizado el encuentro, dijo:

“Ya habíamos tenido una reunión previo a la pandemia, por el mes de febrero y hace un par de semanas estuvimos en Grecco ratificando el interés de las personas, teniendo en cuenta que la obra va avanzando a muy buen ritmo.

El pasado viernes nos reunimos con cinco interesadas, eventualmente tres personas más que no pudieron concurrir, y mayoritariamente lo que se elabora son productos panificados, galletitas, alfajores, bizcochuelos, etc.

Algunos de estos productos pueden ser comercializados exclusivamente en la localidad, por las características de la mercadería, y otros ya con proyecciones de poder ser habilitados para ser vendidos fuera de la localidad, en comercios de la zona, incluso de Young.

Nos comentaban que también han tenido pedidos de Montevideo.

Estamos trabajando en conjunto con la Dirección de Higiene y Bromatología y la Dirección de Arquitectura de la Intendencia de Río Negro, para dejar el local en condiciones de ser habilitado.

La idea es que se cumpla absolutamente con toda la normativa, con los requisitos que se exigen y que las personas que utilicen las instalaciones de la sala conozcan cómo debe realizarse el mantenimiento y demás.

El objetivo es ese, la sala como estructura con toda la normativa cumpliéndose y, a su vez, el equipamiento que se compra o se destina es en función a la demanda que tiene el lugar.

Esto significa que las salas bromatológicas no son todas exactamente iguales. En Algorta el grupo “Sabores Campesinos” procesa hongos y elabora conservas y pickles de hongos; en el caso de Pueblo Grecco son panificados y tienen otros requerimientos”.

Solo quedan detalles para terminar la obra y comienza el traslado e instalación del equipamiento
La obra de la sala bromatológica de Grecco está muy avanzada, solo quedan detalles y en estas horas se comienza con el traslado del equipamiento que será instalado en el local.

La Lic. Carolina Barreto informó que luego se alhajará y cuando se defina la fecha de inauguración, se informará y a partir de ese momento la sala quedará operativa.

“Las salas tienen un reglamento común para su uso. Toda persona que pretenda utilizar la sala debe completar una ficha de usuario con sus datos personales, se solicita la documentación básica (Cédula de Identidad, Carné de Salud y Carné de Manipulación de Alimentos, vigente o en trámite).

Se apuesta a la buena convivencia y el buen uso de los recursos, previéndose posibles sanciones por incumplimiento, como forma de desalentar conductas inapropiadas”.

Comentarios