Policía de San José aclaró varios hechos

Cinco personas fueron detenidas por su vinculación al robo de a una fábrica de alfombras de Libertad y de varios vehículos en Montevideo.












El hurto a la fábrica de alfombras tuvo lugar durante el segundo fin de semana de junio cuando los delincuentes, luego de burlar los sistemas de seguridad y aprovechando que no había personal en la planta, ingresaron en la unidad productiva. De allí se llevaron 25 palets con un total de 3.000 metros cuadrados de alfombras, maquinaria y mobiliario de oficina.

Tras seguir varias lineas de investigación se inspeccionó un predio en el barrio Monte Grande de donde recuperaron cuatro vehículos, un tractor, dos camionetas y un auto, robados en Montevideo, entre otros objetos que serían utilizados para modificar los vehículos hurtados.

A su vez, se interceptó una camioneta que frecuentaba el lugar y tras inspeccionarla se encontró una máquina soldadora industrial que fuera hurtada de la fábrica de alfombras.

El conductor fue detenido y resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de cinco meses de prisión.

También se estableció que los objetos hurtados en la fábrica se encontrarían en varios viviendas en Montevideo y Ciudad del Plata. Es por ello que se realizaron ocho allanamientos de donde se incautaron todas las alfombras y las máquinas hurtadas, además de marihuana prensada y en ramas, 1.960 pesos, tres celulares, una chumbera de calibre 5,5., municiones y un freezer con 49 kilos de carne.

Como resultado de las inspecciones se detuvo a cuatro personas que declaran y se encuentran a disposición de la Fiscalía.

Comentarios