Policía de Florida recuperó arma hurtada a efectivo

El trabajo realizado entre personal del Grupo Integrado de Investigaciones (GIDI) y efectivos permitió encontrar la pistola en menos de 24 horas.  


El lunes 27 el Centro de Comando Unificado Departamental recibió la denuncia acerca del hurto del arma de reglamento a un policía.

Esto ocurrió en momentos en que la víctima salió de su vivienda y al regresar constató que una de las ventanas estaba abierta. Allí observó que faltaba su pistola Glock de 9 mm, tres cargadores de pistola Glock, 47 cartuchos vivos, esposas con sus respectivas llaves y el correaje completo con la canana.

Tras varias investigaciones se determinó que un hombre de 27 años, ex pareja de la víctima, estaría involucrado en los hechos. Cabe consignar que esta persona posee varios antecedentes judiciales por hurto, receptación y suministro de estupefacientes.

Es por esto que, orden mediante, ayer se allanó la vivienda del implicado, quien estaba en el lugar y asumió el hurto del arma, diciéndole a los efectivos que la tenía enterrada en el predio de su casa.

Enterada la Fiscal de Turno de Florida se dispuso la condena del hombre de iniciales C.D.C.C. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria a la pena de doce meses de prisión, la que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Comentarios