Operativos de seguridad rural en Lavalleja

Realizaron un nuevo operativo de saturación en el norte del departamento y el personal mantuvo entrevistas con los productores de la zona.  








Esta intervención tuvo su fase inicial en la zona de la Seccional 12da de la localidad de José Batlle y Ordóñez donde fueron identificadas más de cuarenta personas, treinta vehículos de cuatro ruedas y una moto.

En este último, el conductor -adolescente- pretendió evadir uno de los puestos de control, pero fue interceptado y detenido. El joven fue derivado a la unidad policial donde se le aplicaron las multas correspondientes por carecer de documentación para conducir.

Por su parte, las autoridades jefaturiales recorrieron diferentes zonas del departamento y se entrevistaron con vecinos donde explicaron cómo se diagraman los operativos de prevención y presentación e identificación de personas.

Según informaron a UNICOM hubo un buen intercambio con los ciudadanos quienes se mostraron conformes con el accionar policial, a la vez que agradecieron la presencia policial en el medio rural.

La acción estuvo bajo supervisión directa de la coordinadora ejecutiva de esa Jefatura, Verónica Moreira, y del jefe de División, contando con personal de Seccional 12da de José Batlle y Ordóñez, División Especializada, Departamento de Seguridad Rural y el relevamiento de Policía Científica.

Comentarios