Montevideo: Recuperan un auto robado e incautan otro vinculado a una rapiña

Tras una persecución policial detuvieron los vehículos y a uno de los implicados en los hechos.


Próximo al medio día de ayer una mujer se encontraba en su automóvil en las inmediaciones de las calles José Batlle y Ordóñez y San Ramón de la ciudad de Toledo cuando fue abordada por dos individuos que, mediante amenaza con un arma de fuego, le robaron el vehículo y fugaron del lugar.

Una vez realizada la denuncia correspondiente, el Centro de Comando Unificado realizó las comunicaciones pertinentes por lo que un móvil policial se dirigió al lugar.

Posteriormente efectivos policiales de Zona III que realizaban un patrullaje de rutina, avistaron un auto de características similares al denunciado en las inmediaciones de Paso de la Española y Cruz del Sur y que, a su vez, era seguido por otro automóvil que estaba denunciado por haber participado en la rapiña de otro vehículo ocurrida el día anterior.

Tras pedir apoyo comenzaron a seguirlos a distancia hasta la intersección de Juan López y Pasaje C donde los vehículos se detuvieron. Cuando los funcionarios se disponían a descender del automóvil los implicados comenzaron a dispararles, por lo que los efectivos repelieron la agresión. En ese momento los individuos se dieron a la fuga y se inició una persecución. Ambos automóviles fueron encontrados abandonados en José María Buyo y Calle 4.

Continuando con las recorridas por la zona, próximo a Camino Repetto y Clemente Ruggia, los efectivos policiales vieron a cuatro personas corriendo hacia Clemente Ruggia y les dieron la voz de alto. En ese momento se dio nuevamente un intercambio de disparos donde uno de los implicados, de 17 años, fue herido y detenido, mientras que los otros huyeron.

Comentarios