Minuanos creen que tendrán una buena reapertura turística

El Secretario General de la Intendencia Carlos Draper, junto a los Directores de Turismo e Higiene; Daniel Fernández y Manuel Rodríguez respectivamente, anunciaron  protocolos y forma de trabajo para el turismo interno y locales gastronómicos.



Daniel Fernández explicó que “el Ministerio de Turismo está lanzando un stiker  para que esté visible en las puertas de ingreso, está avalado por Presidencia de la República, Ministerio de Salud Pública, Camtur (Cámara Uruguaya de Turismo). Cada operador también debe de llenar una declaración jurada de responsabilidad.

El Ministerio de Turismo apuesta a la reactivación de un turismo seguro mediante la adopción de un estricto protocolo con un sello de operador responsable, un sistema automatizado de promoción turística que transmita confianza.

En Lavalleja hemos tenido una gran cantidad de público que nos ha elegido, la cercanía con Montevideo y Punta Del Este hace que seamos el departamento para venir a hacer la escapada rápida".

También manifestó que en la reunión mantenida en el Ministerio de Turismo se destacó “que Lavalleja y Colonia son los únicos departamentos que hicieron la exoneración total de contribución inmobiliaria y tasa de higiene ambiental para el rubro, las demás intendencias han exonerado sólo contribución inmobiliaria y han prorrogado al año 2021 las exoneraciones. Pero esto fue una iniciativa de la Dra. Adriana Peña y nos pone contentos de que la Junta Departamental también haya acompañado esta iniciativa".

Manuel Rodríguez habló respecto a los protocolos sanitarios para Hoteles y gastronómicos, “tiene algunas particularidades y existe un protocolo al respecto, pero los ejes principales son siempre los mismos, distanciamiento físico sostenible, lavado de manos, uso de tapabocas”.

Rodríguez explicó que “si bien no estamos al 100% como quisiéramos, debemos agradecer el compromiso de los comerciantes pero exhortamos a continuar con todas las medidas necesarias.

Fernández  informó que "en las vacaciones de julio estaremos haciendo algunas promociones, se va a colocar cartelería rutera, siempre exhortando al control y al cuidado".

En la Oficina de Turismo en la terminal de Ómnibus, se encontrará los formularios de la declaración jurada para gastronómicos y hoteleros.

Comentarios