Ministro de Defensa anunció que ahorrará tres millones de dólares con Sistema de Control Vehicular - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 7 de julio de 2020

Ministro de Defensa anunció que ahorrará tres millones de dólares con Sistema de Control Vehicular

“En 2019 se gastaron unos diez millones de dólares en combustible. Este sistema permitirá un ahorro del 30 %, es decir, del entorno de los tres millones”, explicó el ministro de Defensa Nacional, Javier García, en referencia al Sistema de Control Vehicular, que comenzará a instalarse en el cien por ciento de la flota de esa cartera. Este instrumento permitirá dar seguimiento al consumo y el recorrido de los autos oficiales.
García informó que en la División Administrativa del Ministerio de Defensa solo el 5 % de los vehículos disponía del Sistema de Control Vehicular (Sisconve). Su implementación permitirá generar un importante ahorro mientras se desarrolla el patrullaje de las fronteras del país, donde uno de los mayores gastos es el de combustible, explicó. 
 
El Sisconve es un software que controla en tiempo real el consumo de combustible de los vehículos de propiedad estatal. Además, permite el control satelital de la flota y la información de los recorridos, lo que favorece la transparencia en el consumo de combustible y la mejora en la eficiencia y el control.
 
Según García, el año pasado el ministerio destinó unos diez millones de dólares a la compra de combustible. La implementación del sistema permitirá un ahorro del entorno de los tres millones de dólares en ese rubro, es decir, un 30 % del total invertido en 2019. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario