La OEA y Ecuador unen esfuerzos para avanzar en la digitalización de las MIPYMEs - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 8 de julio de 2020

La OEA y Ecuador unen esfuerzos para avanzar en la digitalización de las MIPYMEs

El Gobierno del Ecuador y la Organización de los Estados Americanos (OEA) firmaron un acuerdo de cooperación para implementar en Ecuador el Plan de Digitalización de MIPYMEs de la OEA, una herramienta que brindará a miles de pequeñas empresas ecuatorianas la oportunidad de prosperar y expandirse al adoptar la economía digital.


Durante la ceremonia de firma, la Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Osborne, explicó que “las pequeñas empresas juegan un papel vital en nuestras comunidades”. “Ayudarlas en su proceso de digitalización es esencial como parte de los esfuerzos realizados para enfrentar los efectos de la pandemia de COVID-19 y asegurar su supervivencia más allá de esta crisis”, dijo Osborne, y agregó que “se trata de pequeñas unidades de producción que son esenciales para ofrecer un desarrollo más inclusivo".

El Representante Permanente de Ecuador ante la OEA, Embajador Carlos Játiva, comentó que “a nombre del Gobierno ecuatoriano se complace en suscribir este instrumento, que constituye una respuesta de la OEA para asistir en la reactivación de las MIPYMES, como resultado de la actual crisis sanitaria, con sus adversas consecuencias económicas y sociales, ofreciéndoles una herramienta informática que les permitirá incursionar en el mercado de la red mundial del internet, posicionando los servicios que brindan a favor de sus potenciales clientes"

Por su parte, la Ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguín, agradeció a la OEA por ofrecer “una oportunidad muy especial en estos momentos difíciles”.  “La preocupación del Gobierno ecuatoriano siempre han sido las pequeñas y medianas empresas, es una gama muy especial de la economía y sabemos que este programa nos va a ayudar a mejorar la vida y el bienestar de nuestro país”, afirmó.

Como parte de las iniciativas que se vienen realizando para apoyar a los países miembros en sus esfuerzos por enfrentar los desafíos presentados por la Pandemia del COVID-19, la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, en asociación con la empresa KOLAU- un socio estratégico de Google-, ofrece el Plan de Digitalización que permite a las micro, pequeñas y medianas empresas la oportunidad de crear un sitio web dinámico que se posiciona de manera inteligente en Google Maps. Los clientes que busquen en línea un determinado producto o servicio pueden encontrar en la aplicación la ubicación de la tienda más cercana a su residencia/hotel y contactar al proveedor para hacer un pedido y pagarlo al recibirlo. Este servicio está a disposición para las MIPYMEs de todos los sectores.

El Plan de Digitalización de MIPYMES ha sido ya implementado por la OEA, en nueve (9) países. A la fecha, más de 65,000 emprendedores de Chile, Colombia, El Salvador, Paraguay, Jamaica, Honduras, Costa Rica, Guatemala y México ya se han beneficiado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario