Intendencia habilitó el Campus de Maldonado para acoger a personas en situación de calle

Ante las bajas temperaturas que se están registrando, y dado que el único refugio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que hay en la capital departamental se encuentra con su capacidad colmada, la IDM resolvió habilitar este miércoles 1° de julio las instalaciones del Campus para recibir a personas en situación de calle. Un total de 12 personas pernoctaron durante la primera noche.


En ese sentido, podrán ingresar hasta las cuatro de la madrugada y permanecer aproximadamente hasta 10.30 horas del día siguiente. Se les brinda una comida caliente, al tiempo que se estableció un protocolo para prevenir contagios de COVID-19. 

El responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez, indicó que “se colocaron 50 camas”. Respecto al ingreso de las personas, estableció que “previamente son trasladadas (por personal del Ministerio del Interior) al Hospital de Maldonado para un chequeo rápido, además de entregarles tapabocas y llevarlos al Campus”.

Por otra parte, resaltó que el dispositivo desplegado abarca “a todo el departamento”. En ese sentido, “cualquier persona que lo necesite podría ser trasladada al refugio transitorio”.

Desde el gobierno departamental se prevé continuar con este plan mientras permanezca la ola de frío, y hasta tanto no se habiliten las instalaciones del segundo refugio que tendrá Maldonado.

Las acciones cuentan con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, Prefectura, Mides, Ministerio del Interior y ASSE.

Comentarios