Bentancur se refirió a los casos recientes de coronavirus detectados en Maldonado

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, lamentó que el esfuerzo que se está realizando por parte de Maldonado se pueda perder. Se trata de dos ciudadanos argentinos que llegaron en Buquebus.
En ese sentido, indicó que “la situación rompe las estructuras que se vienen llevando adelante en materia de prevención”.

Por otra parte, tambien manifestó que “lo lamentable es que esto se produce por la llegada de un barco con 250 personas de las cuales se estima que unas 200 están circulando por Maldonado, y no es el primer barco que llega dejando la gente libre y en contacto con otros”.

Bentancur pidió al gobierno nacional que instrumente acciones para que los extranjeros o residentes se hagan hisopados antes, a las 24 o 48 horas como condición para viajar e ingresar al país junto con pasaporte o cédula. Agregó que “eso garantizará un certificado de estar libre de Covid-19 para poder entrar a Uruguay, sea por la vía que sea”. 

El jefe comunal también solicitó una reunión urgente con el Ministro de Salud para hablar del tema ya que le preocupa aún más lo que pasará con quienes lleguen de la Unión Europea. El encuentro podría ser este viernes.

Comentarios