Intendencia de Maldonado instrumentará la entrega de un sello de “operador responsable” para hoteles y restaurantes

La iniciativa partió del ministro de Turismo, Germán Cardoso, y así se lo hizo saber a los directores de turismo regionales sobre el otorgamiento de un certificado a los operadores hoteleros y gastronómicos que cumplan con los procesos en el cuidado, higiene y distanciamiento dentro de los espacios, buscando transmitir confianza a los turistas.
La información fue confirmada por el director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari, quien indicó que el pasado miércoles 8 de julio se realizó una reunión de trabajo entre autoridades de esa cartera y las direcciones de Turismo de todo el país.

En ese sentido, se dieron a conocer los lineamientos de trabajo para la aplicación de los protocolos sanitarios en la reactivación de la actividad en estos establecimientos.

Borsari manifestó que a través de la Intendencia de Maldonado se instrumentarán las acciones de implementación de este sistema, el cual incluye la firma de un compromiso por parte del operador en materia de los protocolos sanitarios.

Operador responsable

El  Ministerio de Turismo (MINTUR), en conjunto con la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), definió un protocolo dirigido a los prestadores de servicios turísticos vinculados a la gastronomía y la hotelería que actúa como un sello de “operador responsable”.

Se trata de un indicador de la aplicación de determinados procesos en el cuidado sanitario que se debe mantener dentro de las áreas comunes, recepción, servicio de limpieza, servicios de mantenimiento o de manipulación de alimentos en hoteles y restaurantes, los cuales son contemplados en el documento oficial de reactivación del sector turístico.

Por último, se aclara que este “sello” aplica a los operadores turísticos registrados.

Comentarios