Incautan carne faenada y plantas de marihuana tras operativos en Salto

Investigaciones realizadas por efectivos pertenecientes al Área de Seguridad Rural por faenas clandestinas permitieron incautar estos elementos, al tiempo que cuatro personas fueron llevadas ante la Justicia.




Análisis de carne resuelve abigeato en el barrio Artigas

A raíz de una denuncia recibida por faena clandestina se inició una investigación que culminó con la inspección en mayo de una vivienda. De la misma se incautaron cuatro bolsas con carne roja (44,513 kilogramos), cajas conteniendo carne de pollo empaquetada de fábrica con origen brasilero (58,158 kilogramos), un freezer horizontal, una balanza digital, una tiernizadora de carne, una picadora de carne, un machete, cuchillos, un teléfono celular y se detuvo a un hombre de 33 años.

Puesto ante la Justicia se dispuso “hacer lugar a las medidas solicitadas por la Fiscalía durante la investigación (…) consistentes en fijar domicilio, residir en él y no modificarlo sin conocimiento de la fiscalía y del tribunal; prohibición de salir del país sin autorización y presentación en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana”, por el término de 120 días.

Continuando con las actuaciones los análisis realizados a las muestras de carne roja comprobaron que pertenecían a los animales faenados. Posteriormente ésta fue devuelta al propietario de los animales. En cuanto a la carne de pollo fue entregada para su destrucción.

Dos procedimientos permitieron incautar carne y plantas de marihuana

Tras una denuncia por faena clandestina de seis lechones y una vaca preñada, comenzó una investigación mediante la que se llegó a la información de que un hombre estaría vendiendo carne de dudosa procedencia en las inmediaciones de su domicilio, por lo que efectivos policiales concurrieron al lugar.

Al inspeccionarlo se ubicó dentro de un freezer carne fileteada como para milanesas y retazos de carne vacuna. A su vez se encontraron ramas secas y tres plantines de posible marihuana, todo lo cual fue incautado, al tiempo que se detuvo a un hombre de 46 años.

Puesto ante la Justicia fue condenado con once meses de prisión efectiva, “como autor responsable de un delito de abigeato”.

En otro de los hechos, luego de recibir una denuncia por faena clandestina se realizó la inspección de varias viviendas de Pueblo Belén. En una de ellas se encontraron dos pedazos de costilla de carne vacuna, armas blancas, semillas de cannabis y una balanza, entre otros objetos. A su vez en un galpón contiguo se ubicaron varios birrodados, chapas matrícula y motores desarmados.

Consultado el Centro de Comando Unificado se constató que una de las motos estaría requerida por hurto y su motor tenía alterada la numeración y una matrícula figuraba como moto hurtada.

Continuando con la inspección en el fondo de la casa se ubicó un invernáculo donde había 130 plantas de cannabis, incautando todo lo hallado al tiempo que se detuvo a dos personas de 20 y 35 años.

Llevados ante la Justicia, el Juzgado Penal de 4º turno dispuso la formalización de la investigación de los imputados “por la comisión de un delito de abigeato especialmente agravado en régimen de reiteración real, con un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas”, imponiéndoseles como medida cautelar su prisión preventiva por el plazo de 120 días.

Comentarios