Inauguraron la nueva Comunidad Educativa del ex Comcar

En la ceremonia fueron reconocidos funcionarios INR y personas privadas de libertad. El nuevo espacio está compuesto por doce salones, donde personas privadas de libertad en dos turnos de 210 internos, comenzarán los cursos el próximo miércoles.
El espacio permitirá que 420 personas privadas de libertad accedan a educación primaria, secundaria y a cursos de educación no formal. La obra fue realizada por una cuadrilla de 24 internos guiados por tres funcionarias del INR, dos arquitectas y una estudiante avanzada de la carrera.

Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior se refirió al objetivo propuesto en el Plan Dignidad 2020 – 2025 sobre la educación de las personas privadas de libertad y destacó el compromiso asumido. “Acá al lado hay dos módulos (en referencia a los módulos 10 y 11) donde hay mil seres humanos, uruguayos, compatriotas que viven en lugares totalmente destruidos. Sin rejas, sin camas, duermen en el piso. La realidad de ellos está a unos quince metros de este lugar, entre el infierno y esta esperanza está el trabajo de nosotros. Creo profundamente en que si logramos esto podemos dar vuelta la realidad de las 26 Unidades de todo el país”, dijo.

En la ceremonia de inauguración también fue reconocida la maestra Beatriz Medicci que hace 13 años da clases de educación primaria en la Unidad. A partir de ahora, la sala docente llevará su nombre.

La inauguración de estas 12 nuevas aulas forma parte del calendario en el que de forma paulatina los estudiantes volverán a la presencialidad. Las clases, con su correspondiente protocolo por Covid – 19, comenzarán el próximo miércoles. Ese día 18 docentes recibirán a los alumnos en su retorno.

Comentarios