Hubo reunión del Comité de Emergencia de Durazno

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, reunido este lunes 20 de julio de 2020 en la sede del CECOED, informa a la población que al momento de la reunión el departamento de Durazno no presenta casos positivos para COVID-19.


En la ocasión fueron recibidos la Asesora Letrada Dra. Adriana Sendic y el Coordinador de Turismo Andrés Viana, quienes presentaron detalles del protocolo que se está elaborando para la reapertura del Bioparque “Washington Rodríguez Piquinela” una vez que el mismo sea aprobado.

Las instituciones que conforman este comité se encuentran trabajando en la campaña de Frío Polar, que se está desarrollando con normalidad en el albergue transitorio ubicado en el predio de la Oficina del Adulto Mayor para recibir a la población que se encuentra en situación de calle, el cual está funcionando en forma normal.

Con preocupación se observaron algunas situaciones generadas en la ciudad de Durazno y localidades del interior como San Jorge y Sarandí del Yí en la que se constató la aglomeración de muchas personas, tema en el que se trabajará en forma interinstitucional para evitarlas teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria vigente.

Teniendo en cuenta la llegada de 14 esquiladores oriundos de nuestro departamento provenientes de España, el Comité de Emergencias dispuso de todas las medidas para que los mismos cumplan la cuarentena preventiva una vez que arriben a Durazno, previéndose alojamiento, alimentación y atención médica.

-Este Comité se mantiene atento a la evolución del estado de emergencia sanitaria.

Comentarios