Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Hoy falleció una mujer con Covid-19 en Montevideo

En la presente jornada se procesaron 1517 análisis y se detectaron 17 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19. De ese total 15 corresponden al departamento de Montevideo, 9 de ellos pertenecen a Medica Uruguaya, y 2 a Cerro Largo. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.


Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 84.289 tests y se han registrado 1026 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 916 ya se recuperaron.

Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento. Se trata de una paciente de 58 años de Montevideo que falleció a causa de otras patologías pero tenía resultado positivo de Coronavirus. Ya son 32 las defunciones por COVID-19 en nuestro país.

Actualmente hay 78 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 3 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 164 corresponden a personal de la salud. 146 de ellos ya se recuperaron, 17 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 8: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rocha, Tacuarembó y Treinta y Tres.
©Sinae

Comentarios