Fórmula 1: Sergio Pérez dio positivo por Covid-19

Sergio Pérez no podrá competir en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana en Silverstone después de que dio positivo por Covid-19.


El piloto de Racing Point estuvo ausente del circuito el jueves después de aislarse por una prueba que su equipo llamó "no concluyente".

Después de volver a hacerse la prueba se confirmó que había dado positivo por el virus.

"Pérez ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades", se lee en un comunicado emitido por la Fórmula 1 y la FIA.

"Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado COVID-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos.

"Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana".

La Fórmula 1 sigue un estricto régimen de pruebas como parte de los protocolos de seguridad establecidos cuando las carreras se reanudaron a principios de este mes, y esta es la primera vez que un piloto da positivo.

Se entiende que Racing Point, quien confirmó que el piloto mexicano está "físicamente bien y de buen humor" , tiene la intención de seguir corriendo con los dos autos en la carrera de este fin de semana, con una alineación revisada de pilotos que se anunciará a su debido tiempo.

Un portavoz del equipo confirmó que un pequeño grupo de miembros del equipo que estaban en contacto con Pérez se aislaron como medida de precaución y se volvieron a testear, como es el procedimiento estándar.

Comentarios