Fiscalía de Durazno de 2° turno imputó a un hombre por violencia doméstica y abuso sexual entre otros delitos - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 1 de julio de 2020

Fiscalía de Durazno de 2° turno imputó a un hombre por violencia doméstica y abuso sexual entre otros delitos

La Fiscalía Departamental de Durazno de 2° turno, a cargo de la fiscal Bárbara Zapater, solicitó la formalización de la investigación respecto del imputado C.A.B.A., por reiterados delitos de violencia doméstica agravados por ser la víctima una mujer y cometerse delante de menores en reiteración real con un delito de abuso sexual, en calidad de autor, de acuerdo a lo establecido en los art. 1, 3, 18, 54, 60.1, 272 bis num 1 y 321 bis del Código Penal.


El imputado mantenía una relación de pareja con la víctima desde hace aproximadamente un año, conviviendo con ella y sus tres menores hijos, en la localidad del interior del departamento.

De acuerdo a las evidencias recabadas, próximo a las 19 horas, una vecina de la familia llamó a la policía denunciando que dos hijos de la víctima fueron a su casa llorando, diciendo que el imputado le estaba pegando a su hermana. Cuando concurre la Policía, se entrevistan con la víctima, quien manifestó que su hija de 9 años le relató que había sido abusada por el padrastro.

Ese día, el imputado había comenzado a tomar alcohol desde tempranas horas de la mañana. En un momento, le pidió a su pareja que vaya al supermercado, quedando él con los menores a su cargo. Cuando regresó, encontró al imputado alcoholizando a una de sus hijas. De inmediato pretendió separarlo de sus hijos, llevándolos a otra área de la vivienda. El imputado reaccionó, generando un episodio de violencia que incluyó insultos y forcejeo. La víctima solicitó a sus hijos más pequeños que pidan ayuda a la vecina.

La fiscalía cuenta con los informes forenses de los médicos pediatras que atendieron a la niña en su prestador de salud; declaración de la vecina, la víctima y los funcionarios policiales intervinientes; y la declaración del imputado asistido por su defensa.

Este documento fue editado para su difusión pública por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario