El Teatro Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi serán los escenarios de “Somos Cultura”

Como consecuencia de la emergencia sanitaria vigente desde el 13 de marzo, uno de los sectores más afectados ha sido el relacionado a la cultura. “Nos preocupa y nos ocupa esta situación y desde esta Administración hemos hecho en estos 5 años un trabajo fuerte en la promoción de los artistas locales”, explica el sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites.



En el Teatro Florencio Sánchez, Leites, acompañado de artistas locales nucleados en la Asociación de Artistas y Trabajadores Afines de Paysandú (Adata), anunciaron una próxima actividad denominada “Somos Cultura”. 

Leites dijo que estaba en marcha el proyecto Industrias Creativas, tratando de impulsar distintos sectores de la cultura y que “en primera instancia hemos intentado cambiar el foco de ese programa y reformularlo, pero las autoridades nacionales, por las características del mismo no lo permitieron, por lo tanto fuimos buscando nuevas cosas para hacer con el proyecto y apareció Adata proponiendo esta actividad que hoy estamos anunciando”. 

El planteo fue muy bien recibido y la Dirección de Cultura comenzó a trabajar con el grupo; la Intendencia brinda el apoyo y las herramientas para que el streaming con los artistas locales salga de la mejor manera. 

Tanto el Teatro Florencio Sánchez como el Espacio Cultural Gobbi, serán los dos escenarios donde, en forma continuada, los artistas se estarán alternando, “con un esfuerzo importante de costear este evento, la parte técnica y un gran trabajo para nuestros técnicos de Cultura con quienes tenemos que ir incorporando estas nuevas tecnologías y temáticas, tenemos que reinventarnos al igual que los artistas y también las salas y los productores”. 

Leites manifestó que es un gran desafío decir presente, que se oigan nuestras voces. “Sabemos que desde el Gobierno nacional solicitan controlar la ansiedad, pero cuando hay un sector totalmente parado, esas ansiedades tenemos que hacerlas oír y que pronto podamos tener los protocolos autorizados para cada una de las actividades y podamos retomarlas”. 

Más de 20 propuestas artísticas 

Gastón Alza, en representación de Adata indicó que el streaming “será un mega toque con más de 24 propuestas artísticas locales, se cumplirá los días 25 y 26 de julio, desde las 17 hasta las 22 horas, en salas Gobbi y Florencio Sánchez”. 

Señaló que la iniciativa partió de los artistas destacando que el trabajo con Dirección de Cultura “ha sido excelente” y que estas actividades son muy necesarias. 

La actividad será transmitida en directo por Canal 4, Efusiva TV canal 135 de Telecable, la plataforma de Cardinal TV, Facebook y canal de Youtube de Dirección de Cultura.

La emisión se realizará sin interrupciones, difundiendo alternativamente lo que suceda en ambas salas. 

No habrá presencia de público y todos quienes participen de las actuaciones, músicos, bailarines, técnicos, locutores, respetarán todas las medidas de prevención y seguridad establecidas en el protocolo vigente. 

Los presentadores que se suman a “Somos Cultura” son de los diferentes medios locales.

“Cada vez que el artista esté tocando o bailando en el escenario, estará habilitada una cuenta donde la gente podrá retribuir a ese trabajo. No lo llamamos donación sino que es un apoyo desde cualquier parte del mundo porque será de acceso global y esperamos que se pueda apoyar a los artistas sanduceros en esta iniciativa”, expresó Alza. 

Agradeció al Gobierno Departamental por las instancias de diálogo y coordinación conjunta en este evento, al tiempo que extendió el reconocimiento a los artistas que siempre están presentes, trabajando colectivamente.

Comentarios