El 1º de Octubre, Rivera celebrará 136 años de su creación junto a la Orquesta Juvenil del SODRE

En horas de la mañana del viernes 17 de julio, la intendente Departamental de Rivera, Alma Galup Migliarini, recibió en su despacho una delegación del SODRE, junto al director general de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, el director de Cultura Álex Álvez y el prosecretario de la IDR Nelson Gutiérrez.
La delegación estatal estaba conformada por el director de la Orquesta Juvenil, Ariel Britos, quien es músico, profesor y director sinfónico uruguayo, además de ser el creador del Sistema de Orquestas infantiles y juveniles del Uruguay, acompañado por el consejero Dr.Claudio Aguilar.

Giovani Conti resaltó la visita como “muy especial”, ya que se firmará un convenio marco,” de ahí van a surgir capacitaciones para formación de orquestas, y grupos de distinta índole cultural”.

La nueva gestión del SODRE, llega con un mensaje de inclusión nacional claro, “estamos explorando para que el SODRE pueda tener presencia física a través de las orquestas coros, y más allá con la danza y el concurso de todos los cuerpos estables, de manera permanente” informó Britos.

1º de octubre 2020

Se conmemora el aniversario de la creación del Departamento de Rivera y el Día Internacional de la Música, “la idea es hacer un evento presencial, con la Orquesta Juvenil del SODRE”.

En un período a corto plazo se pretende trabajar en la formación de una orquesta juvenil desde Rivera, la cual alimentará la orquesta a nivel nacional, expresó Conti.


Comentarios