Ejército elaboró 77 mil platos de comida caliente

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, visitó este jueves el departamento de Salto donde fue recibido por el jefe de la División III, gral. Martín Martínez y el jefe del Batallón de Infantería número VII, cnel. Omar Borgato.
El ministro fue informado por la actividad del Ejército en la zona, en lo referente especialmente al patrullaje fronterizo, y también las políticas sociales como la elaboración de mil platos de comida caliente por día que son distribuidos entre los más necesitados.

También se informó acerca de los controles y la coordinación que se realiza con la Policía, Fiscalía, Aduana y Ministerio de Ganadería en esa tarea. A la reunión concurrieron los diputados salteños Omar Estévez, Rodrigo Albernaz y Luis Alonso.

Paysandú

Por otra parte, este viernes el presidente, Luis Lacalle Pou, viajó a Paysandú y visitó puerto de del departamento para participar en la presentación del buque «GF Paysandú», acto en el que también estuvo el ministro de Defensa, Javier García.
«Estamos ante un futuro muy promisorio para toda esta zona», aseguró el presidente de la República y opinó que «seguramente» habrá más inversiones.

La embarcación porta-contenedores brindará un servicio regular de cabotaje entre los puertos cabeceras de Paysandú y Montevideo, con posibilidades de operar también en Fray Bentos o Nueva Palmira.

El buque «GF Paysandú» fue construido en Malasia en 2008. Tiene 100 metros de eslora, 25 metros de manga, capacidad para transportar 400 Teus (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies) y 6.200 toneladas de porte bruto.

Comentarios