Ejército con presencia permanente en puente de la Concordia

El Ejército tendrá presencia permanente en el puente de la Concordia en Artigas, para participar con coordinación con Migraciones en los controles de ingreso al país de personas que provienen de Brasil.
Así quedó establecido tras la visita que el ministro de Defensa Nacional, Javier García, realizó este fin de semana a Artigas, donde mantuvo una reunión con el Comité Departamental de Emergencia en el Regimiento de Caballería Mecanizada número 10.

En la reunión se evaluó la tarea de contención del Covid -19 en ese punto fronterizo y se resolvió reforzar los controles con la presencia del Ejército las 24 horas en el lugar junto con los funcionarios de Migraciones.

El ministro recorrió además varios puntos de control que tiene el Ejército, en el marco del cumplimiento de la ley patrullaje fronterizo, aprobada por unanimidad en el Parlamento en octubre de de 2018.

Uno de los puestos visitados fue el del puente Urumbeba, muy cerca de la frontera, lugar donde el ministro García dialogó con un productor ovino de la zona que destacó el papel disuasorio que está cumpliendo la presencia del Ejército e incluso destacó un descenso significativo en el delito de abigeato en ese lugar.

En su recorrida por los puestos de control, el ministro agradeció a los efectivos el despliegue y la tarea que están realizando desde el 16 de marzo pasado.

Comentarios