Durazno: "Partituras de música típica colección César Zagnoli" en el museo “Casa de Rivera”

El Museo “Casa de Rivera” comunica que a partir del viernes 17 de julio quedó abierta la Muestra “Partituras de música típica. Colección César Zagnoli”.


El Museo en su archivo documental cuenta con aproximadamente 450 partituras de música típica rioplatense que en su momento fueron donadas por el destacado intérprete y compositor César Zagnoli González, “El Potrillo” (1911-2002), pues siempre mantuvo un vínculo muy cercano con su ciudad natal y, además, en dicha colección se encuentran muchas composiciones de comienzos del siglo XX que habían pertenecido a su padre, el músico italiano César Zagnoli Cinti. Este último residió en Durazno por muchos años teniendo una importante actuación como músico y director de coros, informó el Lic. Oscar Padrón, Jefe de Sección Museos.

Al fallecimiento de César Zagnoli González, en el año 2002, su esposa, la Sra. María Antonia Bide de Zagnoli donó otra serie de materiales que pertenecieron al destacado artista, como plaquetas de reconocimiento, medallas y fotografías. Parte de dichos objetos testimoniales, también se exhiben en esta muestra.

Las partituras pueden ser reproducidas fotográficamente por quienes deseen tener copia de ellas.

La misma permanece abierta en el horario normal de atención al público. Se comunica también que para la visita a los Museos de la Intendencia siguen en vigencias las normas de prevención ante la situación sanitaria actual, las que son comunicadas por el personal al momento de llegar al Museo Casa de Rivera, Museo Silveira Silva y Casa de La Guayreña.

Los interesados en conocer dichas normas con anticipación, pueden comunicarse al teléfono 4362 2403.

Comentarios