Dos personas detenidas después de cometer un hurto en Chuy

Una de ellas fue condenada por un delito de hurto especialmente agravado, y la otra se encuentra en calidad de requerida por el mismo hecho.


En momentos que personal policial realizaba recorridas en prevención de ilícitos en Chuy, fueron avistadas dos personas de sexo masculino intentado ocultarse detrás de una garita ubicada frente al local liceal, por lo que se procedió a la identificación de las mismas.

Al efectuarse una inspección de sus pertenencias, se constató que intentaban ocultar una pistola neumática, que según lo expresado por estas personas, habían sustraído de una vereda donde estaba tirada. En primera instancia la Fiscalía dispuso que la herramienta quedara incautada y las personas en libertad.

Mas tarde, denunció un hombre mayor de edad, que al concurrir a una gomería donde trabaja se encontró que habían ingresado a la misma, sustrayéndole una pistola neumática. Al exhibirle la herramienta incautada, la reconoció en forma inmediata. En la zona había cámaras de seguridad, lo que permitió apreciar fehacientemente la forma en que ocurrieron los hechos. Fue enterada nuevamente la fiscal del caso, que dispuso ubicación y detención de los autores.

Uno de ellos fue ubicado por personal policial que realizaba recorridas en prevención de ilícitos, y conducido a sede judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de E.G.N.G., de 19 años, como autor penalmente responsable de “Un delito de hurto especialmente agravado” a

la pena de diez meses de prisión, la que será sustituida por un régimen de libertad vigilada, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares. La otra persona se encuentra en calidad de requerida. Se ampliará.

Comentarios