Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Dos mujeres rescatadas de las aguas del río Yí

Tras un rápido accionar policial y de personal de Bomberos se logró rescatar a estas dos personas que fueron derivadas a centros asistenciales.


El pasado viernes en horas de la tarde el Servicio de Emergencia 9-1-1 recibió una denuncia acerca de que una mujer se había arrojado al agua desde el “puente viejo” sobre el río Yí.

Policías de las comisarías 1º,15º, y Unidad de Investigaciones, que fueron los primeros en llegar al lugar, constataron que la víctima estaba aferrada a ramas, con el cuerpo sumergido y signos de enfriamiento, por lo que, tras lanzarse al agua, lograron asegurarla y estabilizarla hasta el arribo de personal de Bomberos quienes, tras realizar las maniobras pertinentes, lograron el rescate.

La mujer fue atendida en el lugar por una unidad médica y, posteriormente, trasladada a un centro asistencial con síntomas de hipotermia al igual que tres policías.

El segundo hecho ocurrió ayer próximo al mediodía cuando una joven de 17 años se arrojó a dicho río desde el “puente nuevo”.

Recibida la denuncia, rápidamente concurrieron al lugar efectivos de las Seccionales 1º y 2º, Brigada de Tránsito y URP que estaban próximos a la zona y pudieron llegar rápidamente. Tres funcionarios policiales lograron llegar nadando a la mujer y, posteriormente, se formó una cadena humana para sacarla del agua. La joven, que se hallaba consciente, fue asistida en el lugar y trasladada a un Sanatorio junto a los tres policías.

Tras la gran actuación de estos funcionarios se les efectuará un acto de reconocimiento.

Comentarios