Dos hombres detenidos por estafar una distribuidora en Paso de los Toros

El martes 28 una denuncia anónima alertó que por ruta 5 circulaba una camioneta a alta velocidad.


Es por esto que efectivos de Florida interceptaron el vehículo a la altura del km 114 con dos ocupantes. Allí observaron que transportaban una importante cantidad de mercadería por lo que se procedió al traslado de éstos y los productos a la dependencia policial.

Tras varias investigaciones se estableció que las dos personas estaban implicadas en varios delitos de estafas a una distribuidora en Paso de los Toros. Con la excusa de que estarían por abrir un comercio en la localidad de Achar (Tacuarembó) levantaban grandes cantidades de mercaderías de una distribuidora, abonando con cheques que habían sido denunciados como hurtados en Montevideo.

Cabe destacar que uno de ellos es poseedor de varios antecedentes penales por reiterados delitos de estafa y asociación para delinquir, mientras que el otro era policía activo perteneciente a la Jefatura de Canelones, quien se encuentra apartado del cargo y sumariado.

El Juzgado Letrado de 2do. Turno de Paso de los Toros dispuso en proceso abreviado la condena de A.M.D. como autor penalmente responsable de un delito de estafa continuado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de receptación, en grado consumado, a la pena de un año y ocho meses de prisión en régimen de privación de libertad y para M.A.U. la condena como coautor penalmente responsable de un delito de estafa continuado, en grado consumado, a la pena de un año de prisión en régimen de libertad vigilada a cumplirse los primeros tres meses en arresto domiciliario nocturno y los restantes nueve meses queda sujeto al cumplimiento de varias medidas.

Comentarios