Dos condenados por rapiña en Maldonado

En la pasada jornada el Juez Penal de turno dispuso la condena de Franco Federico PIRIZ GARCÍA, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravado a la pena de cuatro años de penitenciaría con descuento de la detención sufrida y condenase a un hombre de iniciales A.E.M.G., de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada a la pena de tres años y diez meses de penitenciaría con descuento de la detención sufrida.


El 18 de julio próximo a las 01:30 horas se cometió un rapiña a motociclista, en Avenida de los Gauchos y Francisco Martínez, donde dos individuos se le aproximaron mientras se encontraba sobre su moto marca Yumbo y mediante violencia física, le sustraen la misma.

Inmediatamente, y mientras se encontraban en el lugar efectivos actuantes, avistan a la misma ocupada por dos individuos, por lo cual se inicia una persecusión, siendo intervenidos en Alberto Caracara y Gregorio Sanabria, donde pierden el dominio del birodado y caen al pavimento. Siendo derivados a Dependencia Policial.

Expuestos los detenidos ante la justicia competente, se dispuso lo antes narrado.

Comentarios