Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Condenados en torno a operación “RED”

Fueron dos los condenados.


Dos hombres, uno de ellos se encontraba requerido, detenidos durante allanamiento realizado por personal de la Brigada Departamental Anti-drogas, en una finca sita en Ventura Alegre y 19 de Abril, en el marco de la Operación “RED” que se viene investigando por comercialización de estupefacientes.

En el lugar se incautaron 12750 pesos uruguayos, dos balanzas de precisión, una calculadora, dos celulares y  sustancia vegetal (marihuana).

Cabe agregar que por orden judicial se realizó requisa en el Instituto Nacional de Rehabilitación de Las Rosas, incautándose 3 celulares a dos masculinos privados de libertad, los cuales son investigados con relación a estos hechos.

Sometidos ante la justicia competente, el Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales F.M.G.S. de 22 años, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el art. 31 del decreto 14.294, en la modalidad de negociación de sustancia estupefacientes prohibidas. a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión, que se cumplirán de la siguiente manera: trece (13) meses de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida y once (11) meses en régimen de libertad vigilada, con las obligaciones previstas en el art. 7 de la ley 19.831. Con respecto al imputado Rubén Martín BLANCO VIOJO de 38 años, poseedor de antecedentes penales, dispuso: condénese como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a la actividad ilícita, a la pena de doce (12) meses de prisión, debiendo cumplir: nueve (9) meses en forma efectiva, con descuento de la detención sufrida y tres (3) en régimen de libertad vigilada, cumpliendo las obligaciones previstas en el mencionado artículo.

Comentarios