Colonia: Muebles de Ignacio Barrios a Casa de la Cultura de Carmelo

El mobiliario será exhibidos desde hoy, 24 de julio.


Hoy viernes 24 de Julio desde las 14:00 horas, en Casa de la Cultura de Carmelo, se realizará la entrega del Mobiliario que perteneció al Cnel. Ignacio Barrios, en calidad de préstamo, por parte del Museo Departamental de Colonia al Comité Patriótico Femenino, institución que dicho día, celebra su aniversario Nº 95.

El Juego de Muebles en cuestión, confeccionados en madera de roble tallada y laqueada, con encimeras de mármol de Carrara, y decoraciones de figuras indígenas, compuesto por dos mesas de noche, una cómoda con espejo, un   ropero   con   espejo, y   una toilette con   espejo. Perteneció originalmente al Coronel Ignacio Barrios (1785-1867), estos fueron adquiridos en un remate a mediados de S.XX por una familia de Carmelo, quienes con la intención de rescatar este patrimonio en inminente pérdida, lo compran en remate público.  Posteriormente, la Comisión encargada del Museo Municipal   de   Colonia, compra   este   conjunto   de   Bienes   a   la   familia propietaria, con fines de ser expuestos en dicho Museo.

A partir de hoy, 24 de julio, los mismos serán exhibidos en un recinto de la Casa de la Cultura acondicionado para tal fin. 

En esta ceremonia se contará con la presencia del Intendente de Colonia Napoleón Gardiol. 

Desde mañana 25 de Julio, en horario de 10:00 a 16:00 horas, siguiendo el protocolo sanitario establecido para los Museos, los mismos estarán en exhibición para público en general.

Comentarios